¿Qué es la formación bonificada?

La formación ayuda a las empresas a ser más competitivas y a incrementar su productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados. Para ello disponen de una ayuda económica -crédito para la formación- que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, es decir, el gasto en formación se deduce de la cotización a la Seguridad Social.

La formación financiada a través de estas ayudas -formación programada por las empresas- abarca acciones formativas de las empresas y permisos individuales de formación y su objetivo es responder a las necesidades específicas de formación planteadas por las empresas y sus trabajadores.

Este crédito para la formación resulta de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de Formacion Profesional durante el año anterior, el porcentaje de bonificación que anualmente se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en función de la plantilla media.

Independientemente de la plantilla media y de lo que se haya cotizado en concepto de Formación Profesional, siempre se dispone de un crédito mínimo garantizado de 420€/año. Por lo que si no has consumido estos créditos de formación, aún estás a tiempo de hacerlo hasta final de año ya que no es acumulable.

CRÉDITO PARA LA FORMACIÓN

Gestionamos el crédito para la formación de tu empresa

BONIFICACIÓN

Asesoramiento en la correcta aplicación de la bonificación

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Realizamos los trámites administrativos necesarios

PLANES FORMATIVOS

Diseñamos planes formativos adaptados a tus necesidades
MÁS INFORMACIÓN

Si deseas que organicemos tu formación, éstos son los pasos a seguir:

1. Formalizar el contrato de encomienda de la organización de la formación, y la ficha de empresa, para así poder comprobar los créditos de los que dispone.
2. Formalizar la/s ficha/s de inscripción del/de los alumno/a/s y documentación acreditativa necesaria.
3. Una vez finalizada la formación, se remitirá factura correspondiente junto con las indicaciones necesarias para aplicar las bonificaciones, y a los alumnos un certificado de participación.
MÁS INFORMACIÓN